Google ha anunciado que su acortador URL goo.gl ya está disponible para todos aquellos usuarios que quieran hacer uso de él. El acortador fue lanzado en diciembre del pasado año, pero hasta hoy no se podía usar de manera independiente, ya que sólo estaba disponible en la barra Google y Feedburner.
Según comentaba Matt Curts, ingeniero jefe de Google, «Necesitábamos desarrollar nuestro propio shortener para nuestros propios productos donde sabemos que el acortador no desaparecerá». Para acceder al nuevo sitio web y empezar a usar el acortador, simplemente hay que escribir «goo.gl» en el navegador y pulsa enter. Allí nos encontraremos con una sencilla interfaz donde podremos fácilmente acortar cualquier dirección URL.
Google promete que su nueva herramienta será muy segura, de hecho afirman que han implementado en ésta detección de spam automático basado en el mismo tipo de tecnología de filtrado que utilizan en Gmail, también aseguran que será muy veloz, han duplicado la velocidad en poco más de nueve meses y concluyen que será muy estable. Pero, desde luego, lo mejor es probarla para salir de dudas.