Ayer os comentábamos la posible vía de financiación que estaban a punto de anunciar los chicos de Twitter. Hoy esta noticia, que partía de un rumor, ya es una realidad anunciada por Dick Costolo, jefe de operaciones del microblogging.
Costolo ha confirmado que poco a poco se irán incorporando las Promoted Accounts, es decir, la sugerencia de perfiles que han pagado para conseguir más followers.
Esta nueva forma de obtener ingresos seguro que es interesante para empresas que se adentran en el mundo twittero sin tener demasiados amigos en él. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto no es la panacea y un perfil nutrido de seguidores no es sinónimo de un perfil exitoso.
Junto con este anuncio, el jefe de operaciones ha anunciado que se retirará el servicio @earlybird. Este sistema de publicidad que ofrecía descuentos y promociones especiales parece que no ha terminado de cuajar en Twitter. «Necesitamos repensar el servicio y plantearlo de forma diferente ya que la mayoría de los descuentos eran sólo para estadounidenses», explicó Costolo.