Llegó el día de la huelga general en España. Después de muchas semanas con el tema copando cientos de medios de comunicación, el 29 de septiembre ya está aquí. Pero ¿Internet se irá de huelga?
Esta claro que los piquetes informativos o los servicios mínimos poco o nada pueden hacer a para limitar o paralizar el acceso a la banca on-line o el comercio electrónico. Sin embargo, Internet se convertirá en un claro indicador del éxito o fracaso de este parón general. «Hoy también habrá que analizar que ha ocurrido en la Red. Si han disminuido o no, y en qué medida, el tráfico, el teletrabajo, las descargas, el envío de correos electrónicos y la transacciones y las compras on-line», comenta Yago Arbeloa, presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet.
«La huelga digital –afirma Arbeloa- solo tendría efecto si se cortan las comunicaciones, algo que prohíbe la ley, por tratarse de un servicio esencial”. De hecho, el propio Gobierno ha calificado el derecho a Internet como una necesidad básica que las operadoras deben garantizar, tal y como nos explican nuestros compañeros de MuyComputerPro.
Así, tendremos que ver cómo va evolucionando el día en Internet y analizar los datos para saber si realmente el parón laboral ha sido secundado en la Red.