Parece que Street View o Buzz no van a ser los únicos motivos de preocupación para Google. Ahora, la empresa Skyhook Wireless le acusa de plagiar su tecnología de localización para móviles. Por ello, esta compañía ha presentado una demanda en el tribunal federalde Boston, afirmando que los de Mountain View habrían plagiado cuatro de sus patentes relacionadas con temas de geolocalización.
Pero la acusación de plagio no es todo, esta compañía también asegura que el vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, obligó al director ejecutivo de la división de móviles de Motorola a detener el envío de los dispositivos con Android que utilizaban XPS, el software de Skyhook.
La demanda acusa al buscador de exigir que se utilice su servicio de localización como condición para implementar Android, el sistema operativo de la compañía, en los teléfonos inteligentes de los fabricantes. De momento Google no ha querido hacer declaraciones públicas de este asunto, asegurando que no han tenido oportunidad de revisar la denuncia.