¿Tu bandeja de correo electrónico es un caos? ¿Te cuesta mantener el orden con tantos e-mails diarios? Si este es tu caso, los ingenieros de Google te han hecho un favor con la creación de la función Priority Inbox en Gmail. Este sistema estudia los correos que respondemos y aquellos contactos con los que mantenemos una comunicación más activa para resaltar de forma automática ciertos mensajes y considerar otros como menos relevantes.
Esta nueva característica ya está disponible para todos los usuarios de Gmail, el cliente webmail de Google que sigue añadiendo más y más funciones y que va consolidándose como una de las soluciones más completas y eficientes a la hora de gestionar nuestro correo electrónico.
En esta ocasión los responsables del desarrollo han presentado el llamado «Priority Inbox«, un buzón con prioridades que detecta qué mensajes son realmente importantes y exigen cierta acción (respuesta, lectura más en profundidad), y cuáles son más relevantes y por tanto pueden dejarse para otro momento.
La característica funciona de forma que en cualquier momento podemos ayudar al algoritmo en el que se basa la función, corrigiendo su actividad mediante el uso de pequeños botones para destacar ciertos mensajes de forma que vayan al buzón de prioridad, o «bajando de categoría» otros que estaban allí por defecto pero que no son tan importantes.
Esta característica es especialmente útil para centrarnos en los mensajes que requieren nuestra atención inmediata y descartar aquellos menos relevantes, y sin duda se trata de una de las soluciones más curiosas que se han desarrollado en este segmento.