No, no nos hemos equivocado, son 500 megabits por segundo la velocidad que ofrece Letonia vía fibra óptica. Mientras en España todavía estamos con los 50 Mbps, una velocidad raquítica pero con un precio bastante elevado.
Letonia tiene una banda ancha sorprendente, las ofertas de ADSL y fibra son además económicas y muy rápidas, muy muy rápidas. En la ciudad de Riga se pueden contratar conexiones de 500 Mbps, o lo que es lo mismo una descarga de 62,5 Mbytes/s.
Increíble oferta de conexión a Internet en Letonia
Lattelecom es el principal operador del país y tiene ofertas de conexión con teléfono y televisión. Las ofertas que ofrece son cuanto menos destacables y es que si comentamos que una conexión FTTH de 200Mbps tiene un coste de 21 euros al mes parecería una broma, pero si además te confirmamos que con ese mismo pago en Riga dispondrías de 500 Mbps, ¿cómo se te queda el cuerpo?.
En España las «ofertas» dejan conexiones de «hasta 20 Mbps» a precios que superan ese y aún así religiosamente estamos pagando por un servicio que de media no da más de 6 – 8 Mbps.