Como ya sabréis Facebook carece del botón no me gusta, algo que reclaman muchos usuarios desde hace tiempo. Este hecho ha sido aprovechado por estafadores online, quienes han creado una aplicación falsa para que los habituales a la red social crean que pueden, a través de ella, dar su opinión negativa a un comentario sólo con un clic.
La aplicación, que requiere permisos para acceder al perfil del usuario, también incita a los internautas a completar una encuesta en línea, con la cual a los estafadores se les paga dinero.
Una vez que un usuario le ha dado permiso para acceder a su perfil, actualiza el perfil con un enlace y un mensaje: «Acabo de instalar el botón ‘No me gusta’, así que ahora puedo poner no me gusta en todas las entradas estúpidas, lol!».
Facebook indicó estar trabajando para “bloquear y eliminar aplicaciones malintencionadas” que pretenden proporcionar una falsa función de No me gusta”. Un portavoz de la compañía recomendó no hacer clic en vínculos extraños, incluso si son de amigos, además de denunciar cualquier enlace sospechoso a través de sus canales correspondientes.