El futuro de Internet está necesariamente unido a la interactividad y bajo esa premisa nace Layers Alpha, un nuevo servicio que permite expresar y compartir con otros usuarios textos, vídeos y fotos en el contexto de cualquier página web o navegador.
La herramienta, que se puede integrar en el navegador gratuitamente o directamente a la página web, consiste en una capa que se puede colocar encima de cualquier site y que permite conversar e incluso crear comunidades en cualquier espacio de la red sin el permiso del propietario de la página web.
«Si puedo escribir encima de cualquier texto en un papel, ¿porqué no puedo hacerlo sobre una página web?» se preguntó Marcos Cuevas, su actual CEO, en 2008. «Conseguir una web realmente interactiva y en la que cualquier usuario pueda participar y decir la suya, sin el permiso del propietario, es la razón de ser de un servicio como Layers«, explica Marcos.
Layers también permite mantener conversaciones en privado con otros usuarios gracias a los private Layers, haciendo el servicio mucho más personal y selecto. Los Layers se pueden sincronizar con Twitter o Facebook, ampliando el alcance de la conversación a través de estas redes sociales.
Para asegurar el debido uso del servicio, existe un filtro de moderación de comentarios mediante el cual el propietario de la página, después de registrarse gratuitamente a www.layers.com, podrá controlar los comentarios de los usuarios, ya sean anónimos o registrados.
La aplicación funciona actualmente con cualquier navegador y está previsto que en poco tiempo se incorpore como uno de los add-on de Firefox.