Según un informe de Barracuda Networks sobre la distribución de malware, más de dos tercios de los resultados de búsqueda en Google tienen malware oculto. La compañía analizó las búsquedas con los términos más populares durante un período de dos meses, y encontró que en Google aparece dos veces la cantidad de malware que en Bing, Twitter o Yahoo!.
La compañía analizó más de 25.000 términos populares y llegó a la conclusión de que el 69% de los resultados de Google contenían enlaces escondidos a malware, frente al 18% de Yahoo!, el 12% en Bing y el 1% en Twitter. Barracuda también analizó más de 25 millones de cuentas de Twitter, intentando distinguir entre usuarios reales y sospechosos. Los resultados de este análisis muestran que tan solo un 28,87% de los usuarios son reales (siguen y son seguidos por al menos diez usuarios), el 30% no ha actualizado nunca, y un 1,67% fueron suspendidas por uso ilegítimo en la primera mitad de este año.
Un portavoz de Google ha asegurado que la compañía está trabajando duro para preservar la seguridad del buscador. «Los sitios que explotan agujeros de seguridad del navegador para instalar software malicioso (como malware, spyware, virus, adware y troyanos) constituyen una violación de nuestras directrices de calidad, y puede ser eliminados de la lista del buscador», aseguraba el portavoz.