Un estudio realizado por Siemens Enterprise Communications y la consultora Yankee Group, sobre la importancia de las redes sociales en los negocios y en las comunicaciones empresariales, ha puesto de manifiesto que sólo el 30% de las empresas estarían preparadas para relacionarse con sus clientes y empleados a través de las redes sociales.
Por el contrario, y a pesar de ello, la gran mayoría de los empleados y consumidores preferirían usar las redes sociales para sus comunicaciones empresariales. Casi el 60 por ciento de los consumidores afirman que el alcance que ofrece una compañía a través de las redes sociales, mejoraría su lealtad hacia esa compañía.
El vicepresidente de investigación empresarial para Yankee Group, Zeus Kerravala señalaba: «Como la integración de las redes sociales mejora dentro del contact center y con las comunicaciones unificadas y la colaboración, los negocios pueden así mejorar las interacciones del cliente e impactar positivamente en la colaboración y productividad del empleado».