El Centro de Protección Online de Menores británico, que lucha por aumentar la seguridad de niños y adolescentes en las redes sociales, ha conseguido finalmente, tras meses presionando, que Facebook incorpore un acceso rápido a una herramienta que les permita a los usuarios ponerse en contacto con las autoridades en caso de detectar un indicio de abuso en línea.
La aplicación , que está especialmente dirigida a los usuarios entre 13 y 18 años, también ofrece ayuda, consejo y soporte para mantenerse seguro online.
«Las dos partes están contentas. Mantenemos el sistema de avisos de Facebook y además contamos con una nueva aplicación introducida de manera predeterminada en la red social que, no sólo los mantiene a salvo, sino que funciona a modo de campaña publicitaria viral entre los contactos», declaró la directora de comunicación de Facebook UK, Sophy Silver.
De este modo, aparecerá un mensaje automático en la página principal de Facebook de todos los usuarios adolescentes, invitándoles a instalar la aplicación. La presión para introducir estas medidas se intensificó hacia finales del año pasado después de que Ashleigh Hall, de 17 años de edad, fuera secuestrada, violada y asesinada por un hombre haciéndose pasar por un adolescente a quien había conocido a través de Facebook.