Un estudio denominado Generación 2.0 realizado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, ha dictaminado que las redes sociales no afectan al rendimiento escolar de los alumnos. El estudio se le ha realizado a 7.000 alumnos de 44 centros educativos pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas.
Según dictaminó en su día un estudio realizado por la consultora Nielsen, España es el tercer país que más utiliza las redes sociales, por detrás de Brasil e Italia. Lógicamente un amplio sector de la población las usan jóvenes en edad de estudiar. Concretamente, un 78,1% de éstos afirma conocer y utilizar las redes sociales.
Por su parte Tuenti sería la red social que más éxito tendría en nuestro país, un 80% de cuota, a excepción de Cataluña que prefiere Facebook. Los jóvenes se conectaría a las redes sociales una media de 90 minutos diarios, aunque parezca que el máximo de su tiempo lo dedican a la red de redes, los estudiantes también prefieren realizar otras actividades, como salir con los amigos (80,2%), hacer deporte (40,8%) o ir al cine (21,5%).