Todos sabemos que el Mundial de Sudáfrica está acaparando la atención de medios de comunicación y aficionados al fútbol de todo el mundo. Pero no son los únicos, también los ciberdelicuentes están pendientes de este evento.
De hecho, según cuentan los investigadores de McAfee, se están distribuyendo PDFs, que supuestamente hablan sobre el Mundial de Sudáfrica, con malware.
Con la excusa de ver las últimas estadísticas de partidos o los ránkings de los jugadores, los cibercriminales aprovechan una vulnerabilidad crítica de Adobe Reader y Acrobat para atacar. Este error se detectó a finales de febrero y se solucionó. Sin embargo, seguramente muchos usuarios todavía no han actualizado su software convirtiéndose así en posibles víctimas.
El troyano en cuestión se trata del BackDoor-ERZ. Este archivo malicioso también reside en otros documentos adjuntos en correos electrónicos y enlaces envenenados sobre el Mundial de Sudáfrica 2010.
De esta forma, como siempre recomendamos, lo mejor es no hacer caso a los correos de destinatarios desconocidos por muy suculentos que sean los asuntos. Además, es conveniente tener siempre instalado y actualizado un programa antivirus que detecte cualquier ataque.