Sabemos que a diario los twitteros lanzan miles de link a sus seguidores, que en Facebook se suben millones de contenidos al día pero realmente sabemos ¿cuál es el efecto de esos enlaces? StatCounter lo ha analizado.
El conocido contador de tráfico StatCounter ha elaborado un análisis en base a su extensa base de clientes desde el cual podemos ver cuáles son las redes sociales más beneficiosas para los sitios webs a nivel de tráfico.
Con el gráfico en la mano vemos que el todopoderoso Facebook asume la primera posición. Los usuarios comparten enlaces y sus contactos ven los contenidos. De esta forma, parece que fomentar la participación en Facebook es una opción más que recomendable para reportar tráfico a las webs.
Fuente: SpamLoco
No obstante, la gráfica también nos da un dato curioso. En segundo lugar aparece StumbleUpon, un desconocido para nosotros pero el agregador de links más potente de Estados Unidos. De ahí, esta posición de plata.
El tercer lugar se queda para Twitter, a pesar de que quizás sea uno de los sitios sociales donde más enlaces se comparten a lo largo del día. Por detrás se quedan sitios tan conocidos como MySpace, YouTube o Digg.
Fuente: SpamLoco
El estudio de StatCounter también ha medido el tráfico de las redes sociales. En este caso, Facebook gana por goleada, un dato que vuelve a reforzar lo que ya comentábamos: vale la pena una página corporativa en este sitio social.