CloudBuilder es la solución presentada por Arsys que permite crear centros de datos virtuales a medida para las empresas con un sistema de pago por uso. CloudBuilder se convierte así en la primera solución española que permite a las compañías tener su propia infraestructura tecnológica.
Basado en la tecnología de cloud hosting, CloudBuilder no necesita inversión inicial y ofrece una total flexibilidad para aumentar o reducir los recursos y pagando por cada hora de consumo de los recursos contratados.
Este servicio de Arsys se encuentra en fase beta y está disponible de forma gratuita exclusivamente para un número limitado de clientes hasta su lanzamiento comercial, previsto para las próximas semanas.
CloudBuilder reduce la inversión en infraestructura tecnológica entre un 47% y un 73%. A estos porcentajes hay que sumar los beneficios derivados de contar con una plataforma de alta disponibilidad, con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad.
Desde un sencillo panel de control, CloudBuilder permite gestionar fácilmente cualquier entorno tecnológico corporativo, ya se trate de un único servidor o varias decenas, con total libertad de administración a nivel técnico.
Además, CloudBuilder apuesta por la seguridad. La plataforma está basada en tecnologías líderes en sus respectivos sectores, como el sistema operativo cloud VMware vSphere, servidores de IBM con procesadores Intel y el Centro de Datos de Arsys, que garantiza la completa escalabilidad de los servicios.