El servicio de correo electrónico de Google ha vuelto a cambiar el aspecto de una de sus funcionalidades más populares, el Chat. El vídeo chat, el chat de voz y el chat en grupos llevan tiempo disponibles en Gmail, pero ocultos. A la hora de usar estas características hay que activarlas a través de un pequeño menú en la parte inferior de cada ventana de chat. A partir de hoy, todas estas características se podrán usar con tan sólo un clic, están a la vista de todos.
Es decir, será más fácil para los usuarios acceder a un vídeo chat, a un chat de grupo o a un chat de voz gracias a los botones de acceso directo situados en la parte superior de la ventana. Según ha asegurado la compañía, desde que lanzaron la misma función en iGoogle y Orkut, han podido comprobar un aumento en las videoconferencias, por lo que esperan que ocurra algo similar con Gmail.
Hay que decir que los cambios son meramente estéticos, una manera de hacerle más sencilla, a la vez que bonita, la experiencia a todos los usuarios que quieran disfrutar del Chat en Gmail.