Ante la situación que está viviendo el gigante de Internet con lo relativo a la seguridad y privacidad, la compañía acaba de hacer público un informe en el que explica sus políticas y prácticas de protección de datos. De este modo, se pone en marcha lo que aseguró hace unos días Eric Schmidt, CEO de Google, cuando hablaba de que la firma iba a optar por la transparencia y claridad en estas cuestiones.
Pero no sólo Schmidt ha salido a la palestra para intentar calmar a las mesas, el director de seguridad de la compañía, Eran Feigenbaum también afirmaba recientemente que, «Nuestros usuarios esperan que seamos transparentes, y estamos trabajando duro para conseguirlo».
El documento en cuestión contiene información sobre «las prácticas de seguridad, las políticas y la tecnología que soportan las Google Apps», explicó Feigenbaum. Además se incluyen las medidas que hay que tomar para evitar todo tipo de riesgos. Para Eran Feigenbaum, «en un mundo ultraconectado tiene más importancia entender cómo se protegen nuestros datos que saber que están físicamente almacenados en un centro de datos o en otro».