«La semana laboral de 4 horas» de Tim Ferris, es uno de esos libros que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida. La obra, que ha vuelto a ser reeditada por Integral, nos ofrece en esta nueva edición, más de cincuenta consejos prácticos y trucos de productividad enviados por los propios lectores.
Para muchos trabajadores, especialmente autónomos y freelancers, «La semana laboral de 4 horas» se ha convertido en su libro de cabecera, porque constituye un grito alto y claro de que las cosas se pueden hacer de otra forma.
Vivir más y trabajar menos: éste es el principio que guía toda la obra de Ferris, prolífico autor que además mantiene un estupendo blog personal sobre productividad y gestión del trabajo diario.
Para vivir mejor, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, y por eso Ferris parte de un axioma estupendo: tenemos que dejar de aplazar las decisiones importantes de nuestra vida, no hay ninguna razón para esperar y en cambio, hay muchas razones para actuar.
Entre otras muchas cosas, en este libro encontrarás más de 50 consejos prácticos y casos enviados por los lectores (incluidas algunas familias) que superado obstáculos muy comunes y se han reinventado a sí mismos utilizando este original libro como punto de partida.
Incluye plantillas basadas en la práctica que podrás copiar para eliminar correos electrónicos, negociar con tus jefes y clientes o incluso conseguir un chef privado por menos de 8 euros a la hora.
Además, la obra de Ferris nos muestra cómo los principios para diseñar nuevo un estilo de vida pueden ser muy adecuados en tiempos económicamente imprevisibles.
Autor: Timothy Ferriss
Editor: Integral
Fecha de publicación: 10/06/2010