La granja virtual de Zynga no es un buen invento, según la revista TIME. De hecho, ha entrado en la lista de los 50 peores inventos de la historia junto con Foursquare.
Farmville está entre estos elegido por ser «una juego de tareas sin sentido en una granja digital, que requiere infinitos clicks de ratón para sembrar y cosechar«, explica TIME.
Una actividad muy simple que provoca, sin embargo, una adicción a más de 80 millones de usuarios en Facebook y que ha conseguido reportar miles de millones a su desarrolladora, Zynga.
En cuanto a Foursquare, TIME ha descrito este servicio como parte de la próxima y «espeluznante» generación de redes sociales. La revista asegura que Foursquare es «sólo otra herramienta que aprovecha la generación de narcisismo«, otra capa más sobre «una generación que vive virtualmente«.
Sea como fuere esta red social basada en la geolocalización está consiguiendo un nivel de popularidad e ingresos que ya quisieran para sí otras.
Aún así está claro que el éxito del juego on-line y el servicio web no son una excusa para que no estén en la lista pero si una prueba de que si tan malos inventos son ¿por qué están funcionando tan bien? ¿realmente crees que son malos inventos?