Según la prestigiosa revista económica Barron’s, las acciones de Google están infravaloradas, considerando el sólido flujo de caja de la compañía de Internet y la ausencia de deuda. Según el semanario financiero, los títulos de Google, que cayeron un 1,1 por ciento a 493,14 dólares en el Nasdaq el viernes, valen 17,9 veces los beneficios por acción de 2010.
Tal y como aseguran desde Reuters, su valor de empresa cayó a 11 veces su flujo de caja, su nivel más bajo desde el fondo de la crisis de crédito. De este modo, el valor en mercado de Google debería ser por tanto más, sobre todo porque es ya una de las firmas más valiosas a cotización.
Tal y como ya os informamos, el gigante de Mountain View incrementó sus beneficios durante el primer trimestre de año un 37,3% pese a la crisis, obteniendo unos beneficios netos de 1.955 millones de dólares (1.445 millones de euros), lo que supone un incremento del 37,3% en comparación con los 1.423 millones de dólares (1.051 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.