Google Reader, el servicio en la nube RSS del gigante de Internet, acaba de recibir soporte para HTML5, en concreto para sus etiquetas de audio y vídeo. Por tanto, parece que Flash lentamente va perdiendo poder y hegemonía, y si además tenemos en cuenta que tiene a su alrededor bastantes detractores que piden su cabeza, Adobe lo tiene complicado.
Otra de las novedades es que Reader ahora añade un nuevo enlace llamado No estoy interesado (Not Interested), que nos ayudará a que Reader evite que ciertos contenidos nos lleguen, ofreciéndonos o recomendándonos otra temática de posts. Google Reader Play también se renueva y ahora nos permite navegar entre las diferentes noticias a través de la barra de espacio, además de varias opciones de personalización.
Por otro lado, hay cambios en la forma en la que el servicio nos notifica las actualizaciones que ofrezca. A partir de ahora, cuando una nueva versión se encuentre disponible, veremos un pequeño aviso en color amarillo que nos sugerirá la actualización. Sin duda se trata de un cambio bastante importante si tenemos en cuenta que Reader se actualiza más de cien veces al año.