Un peligroso virus se está extendiendo a través del servicio de mensajería de Yahoo!. El malware se esconde detrás de un mensaje que simula ser una fotografía de un amigo y que, además de reenviarse a los contactos de Yahoo Instant Messenger, puede cambiar las claves de registro.
El gusano hace su aparición estelar con un mensaje de un contacto con la palabra photo o potos y el icono de una cara sonriente, junto con un enlace a una página web. Si el internauta lo ejecuta desde un ordenador equipado con Mac no sucede nada, pero, en la plataforma de Microsoft, el ordenador se infecta y el mensaje utiliza los contactos de la víctima para proseguir su expansión.
La compañía de seguridad Symantec han asegurado que el gusano, bautizado como W32.Yimfoca, afecta a Windows 98, Windows 95, Windows XP, Windows Me, Windows Vista, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows 2000. Además, Symantec también ha confirmado que crea archivos del tipo mds.sys, mdt.sys, winbrd.jpg, infocard.exe y elimina la protección del cortafuegos. Sin duda se trata de todo un depredador.
Yahoo! está al tanto del problema y en estos momento su equipo está trabajando para solventar el problema. La compañía advierte a todos sus usuarios que eviten la descarga de cualquier archivo que proceda de un mensaje, aunque sea de una persona conocida.