Facebook no deja de crecer, pero no sólo a nivel de usuarios, si no también a nivel de personal interno. La compañía acaba de anunciar la incorporación de nuevos ingenieros a su plantilla, quienes trabajaran en una nueva delegación en la ciudad de Seattle, que funcionará como complemento a su sede central en Palo Alto.
Uno de ellos será Hadi Patrovi, cofundador del servicio de música iLike. Durante el último año, Facebook ha crecido a un ritmo alarmante. El equipo de ingeniería se enfrenta al enorme reto de servir a los más de 400 millones de usuarios, al tiempo que sigue adelante con el desarrollo de nuevas características y funcionalidades.
Cada ingeniero de Facebook tendrá la oportunidad única de construir algo nuevo que con total seguridad impactará en los usuarios de la red social y ayudará a que la compañía siga expandiéndose por la red. Ari Steinberg, jefe de ingeniería de Facebook, comentaba recientemente que «Seattle tiene una sólida historia de innovación y es el hogar de miles de ingenieros que queremos que nos ayuden a resolver a desafíos que supone diseñar y construir la próxima generación de Facebook».
Cabe señalar que la apertura de esta sede puede que también se deba a otros motivos estratégicos. En Seattle tienen oficinas compañías de la talla de Amazon o Microsoft, quien posee un pequeño porcentaje de la red social desde 2007.