Microsoft ha comunicado hoy que Internet Explorer 9 sólo soportará reproducción de vídeo en formato H.264 a través del estandar HTML5. Según ha asegurado la compañía, adoptarán este estándar porque es el soportado por la gran mayoría de fabricantes de hardware y software del mundo, aunque también porque los derechos de propiedad intelectual de H.264 están más claros que en el caso de otros códecs.
Microsoft ha explicado que su apoyo al estándar HTML5 y a la reproducción de vídeo nativo en Internet Explorer 9 viene dada tras ver como Flash presenta graves fallos de seguridad y estabilidad. En el comunicado también se habla de que a día de hoy ya existen formatos y contenedores de vídeo mucho más compatibles, abiertos y con consumos de recursos muy inferiores a los utilizados por los vídeos en Flash.
Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, el equipo de Internet Explorer 9 está trabajando de forma estrecha con los ingenieros de Adobe, lo que deja espacio a la especulación de si la reproducción en Flash también estará acelerada por hardware en IE9.
Como ya sabréis Adobe no está pasando por sus mejores momentos con la llegada de HTML 5, con la plataforma Silverlight (de la propia Microsoft), que hasta ahora no ha cosechado un gran éxito y con los ataques directos de Apple, cuyo CEO Steve Jobs ha comunicado estos días a través de una carta abierta el porqué de su rechazo hacia Adobe Flash.