Un estudio hace unos días aseguraba que Facebook era la mayor fuente de tráfico para las webs de cadenas de televisión como CNN. Sin embargo, las declaraciones de Jon Klein, presidente de la compañía, aseguran que lejos de ser un beneficio para ellos, la red social más grande del mundo se ha convertido en un duro rival.
El representante de CNN aseguró en una entrevista con BusinessWeek que «está más preocupado por los cerca de 500 millones de usuarios que hay en Facebook que por los 2 millones que ven la Fox», su directo rival.
La preocupación de Klein es lógica. Los contactos en Facebook o Twitter ya se han convertido para muchos internautas en fuentes de información en las que confían. Así, los medios se van quedando en un segundo plano que no sólo puede luchar por ser el enlace en una red social.
De este modo, Klein aseguró que CNN está apostando por ofrecer más servicios en su web y dar prioridad a la información mediante dispositivos móviles. No obstante, quizás lo mejor es unirse al enemigo si no puedes con él.