Las descargas desde programa de intercambio de archivos han aumentado un 3% en Francia desde que el gobierno pusiera en marcha el proceso para aprobar la famosa y polémica Ley Hadopi.
El dato que proviene de un estudio de la Universidad de Rennes demuestra lo que ya muchos internautas han dicho por activa y por pasiva; la prohibición no es la solución.
Pero aún hay más. Los más de 2.000 encuestados telefónicamente revelan que el podría eliminar el 27% de los compradores de música y vídeos por Internet.
La desconexión por uso de P2P como eMule o BitTorrent ha motivado que los internautas utilicen sistemas alternativos para descargar contenidos. RapidShare o Megaupload, servicio de descargas directas, el streaming no autorizado de material protegido o el uso de FTPs privadas han sido los grandes beneficiados por no estar contempladas en la ley.
En España la ley de Economía Sostenible pretende acabar con este tipo de descargas. Sin embargo, como se ha visto en Francia siempre habrá servicios alternativos para nos hagan la misma función.