Es la primera apuesta por contenidos de pago por un medio digital español. Ayer se presentó oficialmente Orbyt, un sistema que cobrará a los usuarios por información de «mayor calidad y con valor añadido» en formato PDF.
Pedro J. Ramírez fue ayer el encargado del lanzamiento oficial de Orbyt que comenzará a funcionar el lunes, 8 de marzo. El servicio que costará 14,90 euros mensuales (0,60 euros diarios) permitirá ver un periódico en PDF con algunas mejoras como vídeos en las tradiciones imágenes de un periódico.
Orbyt se divide en cuatro secciones: Quiosco donde se puede acceder a los suplementos y revistas asociados, Tu Mundo que hace partícipe al lector, Documenta una especie de hemeroteca y Duty Free que cumple con la función promocional y publicitaria del sistema.
De este modo, El Mundo pretende hacer frente al deterioro de la prensa impresa y adentrar a sus lectores en el mundo digital por un precio más económico y con algunas ventajas que se quedan a mitad de lo qué es un periódico y un medio digital.