No nos hemos equivocado. A pesar de que seguramente tu perfil en Tuenti sigue exactamente igual que ayer, hoy podemos leer en el blog de la compañía, que Tuenti ha hecho reformas estéticas para adecuarse a los tiempos y no quedarse desfasado. Este es el segundo cambio importante de la empresa después de la transformación prácticamente radical de su interfaz en mayo del año pasado.
La transformación no sólo afecta a la apariencia de la red social sino también a la del logo, que sigue siendo un emoticono guiñándonos un ojo, pero que tiene un toque más serio por el cambio de la tipografía y de color en el popular logo de la comunidad.
El cambio quizás poco visible para los profanos en Tuenti, es bastante evidente para los 8 millones de usuarios fieles de la red social. Donde más se nota en la visualización de los vídeos, que como vemos en la foto se vuelve más serio y adquiere más protagonismo con su página propia.
En cuanto a las páginas de perfiles los cambios de apariencia no son muy notorios. Simplemente se eliminan algunas rayas y se destaca más el estado del usuario con un recuadro. Las fotografías pasan al lado derecho y los amigos en común bajan a la parte central de esa misma columna.
En principio, el cambio le da a Tuenti un aspecto más serio que el que te tenía en las primeras ediciones. Veremos que opinan los usuarios cuando poco a poco se vayan encontrando con esta nueva apariencia.