A partir del 13 de marzo, YouTube dirá adiós a la versión más popular del navegador de Microsoft. Después de esa fecha, el portal de vídeos de Google sólo soportará Internet Explorer 8, por lo que muchos usuarios se tendrán que cambiar de navegador si realmente quieren seguir viendo los contenidos en streaming.
A partir de esa fecha, los usuarios de Internet Explorer tendrán un plazo de dos semanas para actualizar su navegador. Si no lo hacen, definitivamente YouTube se cerrará para ellos.
Además de Internet Explorer 6, Google considera navegadores anticuados Internet Explorer 7, Firefox 3.0, Chrome 4.0 y Safari 3.0 y por ello, tampoco les dará soporte. Los internautas tendrán que tener versiones superiores a las citadas para seguir navegando por YouTube.
La decisión es relevante ya que en enero de 2010 Internet Explorer 6 tenía el 10,2% de la cuota del mercado, según w3schools. Gracias a la preinstalación del navegador de Microsoft en los equipos con Windows XP, los de Redmond han conseguido estos porcentajes que han ido bajando gracias a la campaña de actualización de la compañía. De hecho, el propio Microsoft ha asegurado que es el primero que quiere acabar con Internet Explorer 6 por lo que este apoyo directo de YouTube no le vendrá nada mal para continuar con la desaparición del navegador.