Gracias a un grupo de profesionales de la medicina y la tecnología ha nacido Sanibox, una red social que pretende ayudar a todos los internautas que quieran gestionar su propia salud en la red de redes.
La idea de esta red social es contactar a médicos, enfermeras o profesionales de la rama con los pacientes y usuarios para que puedan resolver problemas sanitarios. Así, Sanibox.com pretende ofrecer información fiable, una comunidad supervisada por profesionales y herramientas para manejar la propia salud.
«En pocos años la gestión de la salud personal incluirá el manejo de la propia historia clínica electrónica y necesitaremos herramientas para usar bien esta información» indica Francisco Beldarrain, uno de los fundadores de Sanibox.com.
En esta red social 100% española se puede encontrar información y consejos sobre medicamentos, enfermedades, tratamientos, estados de salud, noticias, reportajes, buscador de centros y hospitales, además de un glosario y enlaces a otras páginas de fuentes de prestigio.
Toda esta información procede de fuentes de la máxima reputación y fiabilidad contrastada como la Clínica Universidad de Navarra, USP Hospitales, la clínica CIMA, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona o CMP Medicom editorial (Vademecum.es).