Faceboook es una herramienta perfecta para la mayoría de marcas y productos. Así lo demuestra la segunda oleada del estudio Observatorio de Redes Sociales realizado por The Cocktail Analysis que nos llega a través de Puro Marketing que refleja la perspectiva de los usuarios.
Alrededor de la mitad de los usuarios de Facebook declaran unirse y seguir la actividad de las marcas. Además, el 40% de los miembros han utilizado alguna vez la red como plataforma de referencia a la hora de buscar información acerca de una empresa.
Las acciones que más triunfan entre los internautas son las relacionadas con descuentos, promociones o ofertas, es decir, las que repercuten de alguna manera en un beneficio económico para el usuario. De hecho, un 70% se muestran interesados en este tipo de actividades publicitarias.
El ocio, en su sentido más amplio (viajes, locales de ocio, tecnología e informática, ropa y complementos), son las categorías de producto más aceptadas para implementar acciones publicitarias en las redes sociales, siendo bien acogidas por dos de cada tres usuarios.
De este modo, observamos que las opiniones y comentarios generados en las redes sociales cuentan con la confianza del usuario en la medida en que son emitidas por su entorno más próximo (conocidos, amigos, familiares…) por lo que las comunidades sociales como Facebook son los lugares perfectos para el marketing empresarial.