Aunque sólo el 16% de los españoles compró el 2009 por Internet, poco a poco el comercio electrónico va haciéndose hueco entre los ciudadanos de nuestro país con algunas diferentes entre el género femenino y masculino.
Según una encuesta realizada por el portal de ahorro Mundoofertas, el e-commerce se intensificará debido a la coyuntura económica actual. No obstante, hay una ligera diferencia entre hombres y mujeres. El 55,34% de los encuestados varones asegura haber comprado por Internet mientras que sólo el 44,64% de las féminas afirma lo mismo.
En cuanto a gustos, ellos se decantan por las ofertas y promociones sobre deportes (57,78%), motor (57,76%), finanzas (57,65 por cien) e informática (57,14) mientras que ellas prefieren navegar en búsqueda de las mejores ofertas y promociones relacionadas con la moda (44,59%), belleza y salud (43,72%) y viajes (43,54%).
Quizás, la mayor ventaja del e-commerce es que se pueden segmentar los productos para llegar a diferentes públicos. Además, Internet supone la posibilidad de comprar más barato y mejor ya que existen diversas alternativas para buscar, comprarar y quedarse con el mejor producto. Así, 10 millones de internautas entran a la Red buscando productos, comparando ofertas y servicios, comprando directamente o eligiendo tienda a visitar.