Entrar en nuestra bandeja de entrada y encontrarnos una docena de e-mails diarios es ya algo bastante usual entre los internautas. Si entre esos correos te decantas por abrir alguno, seguro que comienzas por los que más personalizados. Por ello, hoy os presentamos un truco para poder personalizar nuestra firma y hacer que nuestro correo no sea sólo eso sino también una seña de identidad.
Aunque hay muchas herramientas y servicios de correo que te permiten crear una firma, hoy os explicaremos cómo se puede implementar desde Microsoft Outlook, el gestor de correo de los de Redmond.
Es muy sencillo. Lo primero debemos hacer es ir al menú Herramientas y hacer clic en Opciones.
En el panel que nos aparece tendremos que ir a la pestaña Formato de correo donde podremos ver un apartado denominado Firma.
Será ahí donde podremos configurar y personalizar nuestra firma para que aparezca de forma automática en todos los correos que mandemos.Lo más recomendable es que si la cuenta es para el ámbito profesional introduzcamos nuestro nombre completo, el cargo que tenemos y un logo de nuestra empresa que puede estar enlazado a la web corporativa.
En el caso de que sea una firma para un campo más personal podemos pobrar con tipografías, colores o tamaños para que nuestra marca de identidad en los correos sea única.