Los datos de una encuesta realizada por el portal especializado Movilzona.es demuestran que Vodafone es la operadora de Internet Móvil preferida por los usuarios con el 29% de los datos. En segunda posición, con un 17%, se encuentra Pepephone.
Aunque Movistar y Orange también están apostando fuerte por Internet Móvil, los usuarios prefieren la empresa de rojo y la operadora virtual Pepephone que, paradójicamente, utiliza la red de Vodafone. El factor más decisivo es el precio, según nos cuenta en ADSLZone.
La tercera posición es para Movistar con ofertas de Internet móvil pero con límites de tráfico. En cuarta posición nos encontramos a Simyo, que precisamente acaba de modificar sus tarifas de datos coincidiendo con su segundo aniversario, y en quinta posición aparece Orange con sus tarifas «Internet Everywhere».
La última posición es para Yoigo que sigue captando más clientes que sus competidores pero que tiene una percepción negativa, sobre todo después de conocer que su servicio de Internet diario estaba priorizado.