Hace dos años Rodolfo Chikilicuatre, un producto de La Sexta, llegó a Eurovisión a través de la selección que se hizo en Internet. Este año algunos internautas pretendieron colar también a algún artista freak entre las primeras posiciones del candidato a ir a Oslo. Sin embargo, parece que Televisión Española lo ha impedido.
La primera en intentarlo fue Karmele. Con su tema «Soy un tsumani» se presentó al concurso pero pronto la organización desestimó la candidatura alegando plagio en algunas partes de la canción que, según las reglas del certamen, debe ser inédita.
En esta gráfica se puede ver el estancamiento de John Cobra a pesar de que las acciones para votar desde Forocoches eran siempre las mismas.
Aunque se intentó con algunos freak más, finalmente el único que sobrevivió hasta el final, a pesar de los esfuerzos de TVE por echarle, fue John Cobra, un cantante que era apoyado por uno de los foros más grandes de la Red, Forocoches. A pesar de ello, de forma inexplicable, durante estos últimos días Cobra sólo sumaba unos 400 votos diarios.
Forocoches envió dos denuncias a TVE en las que exigía la retirada de dos candidaturas, El pezón Rojo y Fran Dieli. En ambos casos existen indicios de plagio y, en el caso de Pezón Rojo, además, se demostró cómo la canción es de hace dos años, algo ilegal para la organización.
Y lo consiguió a medias. Entre esas dos denuncias sólo lograron eliminar a El Pezón Rojo, pero Fran Dieli sigue en la lista de forma sorprendente.