Ayer por la tarde, Google presentó su nuevo servicio dentro de su correo electrónico. Google Buzz pretende hacer la competencia a otras herramientas sociales como Facebook o Twitter ayudando a los usuarios a organizar todas sus comunicaciones on-line dentro de Gmail.
Buzz ya está disponible. No es necesario darse de alta en ningún sitio ya que está integrado en Gmail, una buena estrategia para fomentar su uso. Sin embargo, si todavía no sale en tu Gmail, no desperes ya que, según un comunicado oficial de Google, Buzz irá llegando a todas las cuentas progresivamente.
El recién estrenado servicio pretende ayudar a los usuarios a tener todas desde la bandeja de entrada de Gmail o determinados dispositivos móviles que tendrán el añadido de la geolocalización. Básicamente, es una herramienta para compartir fotografías, vídeos, enlaces…
De momento, la plataforma de Google Buzz es compatible con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter. No obstante, los desarrolladores y los servicios que deseen integrar Google Buzz con sus productos ya pueden hacerlo mediante una sencilla API basada en un feed que más adelante se convertirá en un API de lectura/escritura completa.
Os dejamos con el vídeo de presentación oficial: