El buscador chino Goojje nació en un intento de demostrarle al gigante de Internet que poco importaba la posibilidad de que Google siguiera en China sin tener que censurar los resultados de las búsquedas, como hacía en el país hasta la fecha, debido a la política que promulga este.
Gojje es directamente un clon de Google. De hecho, en chino el nombre de la nueva web tan sólo cambia el segundo carácter respecto al de Google (hermano por hermana). El logo es prácticamente una copia, mismos colores, misma tipografía. Eso sí, utiliza la característica huella del buscador Baidu, principal competidor de Google en China y el primero en búsquedas en el país. Una sutil manera de provocar la ira de la compañía creadora del buscador más usado del mundo.
No es de extrañar que ante semejante provocación Google ya haya respondido exigiendo que la web cambie inmediatamente el logo, por resultar una copia del de su firma, que además es una marca registrada. Parece que en estos momentos Goojje ha dejado de usar su URL original, www.goojje.com. Los visitantes que marquen esta dirección son redirigidos automáticamente a dierqi.com, aunque el contenido parece ser el mismo.