El microblogging más famoso del momento sigue incorporando novedades a su servicio para la conversación y el twitteo, que falta les hace, según leíamos días anteriores. Por ello, ha lanzado Hovercards, una herramienta que permite crear tarjetas con algunos datos personales de los perfiles.
Según cuentan los responsables de Twitter, esta recién estrenada característica será «una forma útil de interactuar con la persona detrás de cada Twitter». Así, por ejemplo, si vemos que nos está siguiendo cat21 podremos descubrir con un solo clic más datos sobre este, en principio, desconocido.
Un ejemplo de cómo actúa Hovercards
La tarjeta Hovercards, que aparece cuando el internauta pasa el cursos por el tweet de un usuario, permite facilitar la interacción y conversación entre usuarios sin abandona la página en la que se encuentra.
De momento y como suele ser habitual con las nuevas funciones de Twitter, la función Hovercards sólo funciona en algunos usuarios. Poco a poco todos los twitteros iremos teniendo nuestra tarjeta de presentación en Twitter.