YouTube se ha basado en la experiencia de los usuarios para hacer pequeñas modificaciones en su aspecto. La caja de reproducción y de búsqueda y las opciones para compartir han sido los principales focos donde ha centrado el portal de Google sus cambios.
Aunque de momento los cambios sólo están en la versión inglesa, sólo tienes que mirar las dos imágenes que te presentamos a continuación y buscar las diferencias que nos han señalado nuestros compañeros de MuyComputer.
El antes (arriba) y el después (abajo) de YouTube
Entre las mejoras más importantes destacan:
- Un rediseño de la página de reproducción, que presenta un aspecto más intuitivo y fácil de utilizar.
- La posibilidad de realizar búsquedas al mismo tiempo que se reproducen los vídeos.
- Controles mejorados para cambiar el tamaño de la imagen y un nuevo tamaño rectangular que ocupa toda la pantalla. Además, para aquellos que quieren ir más allá, un nuevo menú permitirá elegir entre calidad SD, HQ y 1080p.
- Acciones como compartir, valorar, guardar o marcar se agrupan ahora en una sola barra para que su acceso sea más fácil.
- Un nuevo sistema de valoración, mucho más sencillo, que sustituye la valoración mediante estrellas por un “Me Gusta”/“No Me Gusta”.
- Información específica de cada vídeo, que se muestra justo debajo de la caja de reproducción. Además, al pinchar encima dicha información se amplía mostrando datos más detallados.
Junto a estas novedades, YouTube ha anunciado también el lanzamiento de una versión experimental bajo HTML5 de la que ya os hemos hablado. Esto implica que es posible visionar los vídeos sin necesidad de descargarse Flash. Sin embargo, por ahora, esta función sólo es compatible con los navegadores que soportan este lenguaje.