Hace unas semanas se supo que Twitter había sido atacado por el denominado «Iranian Ciber Army» o «ciberejército iraní». Hoy sabemos que el principal buscador chino, Baidu.com, también ha sufrido estos ataques. Durante las horas que permaneció inaccesible el sitio, los piratas cibernéticos desviaron el tráfico hacia otros portales, según internautas chinos citados por el Diario del Pueblo.
Por su parte, Baidu, a cuya web ya se puede acceder con normalidad, no hizo declaraciones al respecto. Este portal es el buscador más usado por los internautas chinos, por encima incluso de Google, gracias sobre todo a su servicio de búsqueda y descarga de canciones en diferentes formatos.
En pasados años, los gobiernos de países como Alemania, Nueva Zelanda, EEUU y Reino Unido acusaron a los hackers chinos de intentar entrar en sus sistemas informáticos. Pekín ha respondido a estas acusaciones señalando que los ataques son llevados a cabo por usuarios privados que a veces también se fijan por objetivo las webs oficiales chinas, como ha ocurrido esta vez.