Los millones de usuarios de Facebook podrán saber cómo cambiar la configuración de su privacidad, cuáles son las opciones de accesibilidad de la red social o cualquier otra cuestión de una manera mucho más fácil e intuitiva. Facebook ha remodelado el centro de ayuda para dar soporte a sus más de 350 millones de usuarios.
Tal y como explican los chicos de Facebook desde su blog, el objetivo de esta renovación es ayudar a los internautas a saber desenvolverse por Facebook sin problemas y poder resolver cuestiones habituales de una forma rápida. Las principales mejoras son:
- Una nueva interfaz de búsqueda que relaciona páginas y contenidos en diversos idiomas.
- En la parte de la izquierda se ha añadido un panel con filtros para que la navegación por las preguntas frecuentes sea más rápida y, sobre todo, visual.
- Se ha dado prioridad a la interacción con otros usuarios para que estos puedan resolverse dudas mutuamente. A fin de cuentas el sistema de ayuda no deja de estar dentro de una red social donde lo prioritario es la comunicación.
- Y todo se ha incluido en una sola URL, la del centro de ayuda tradicional.
Con esta renovación Facebook pretende ayudar a los más pérdidos en una red social donde se puede encontrar de todo: usuarios heavy users o profanos en la materia que quieren saber qué es eso de las comunidades sociales.