El Tribunal Supremo ha condenado a la Asociación de Internautas por incluir en su página web expresiones del tipo: «una banda de desocupados», «prácticas mafiosas», «putasgae», «matones a sueldo», «sanguijuelas sgaeras», «redadas facistoides contra la hostelería», «más canallas», «grandes manipuladores» y «pandillas de mafiosos». Esto quiere decir que la SGAE ha ganado una batalla legal emprendida desde el año 2006, aunque el conflicto se remonta desde el 2004.
El Supremo exige que la Asociación de Internautas retire todo el «material» perturbador que, según asegura, atenta contra el derecho al honor de los actores. También condena a abonar a los demandantes, en concepto de indemnización de daños y perjuicios, la cantidad de 18.000 euros para cada uno de ellos y a publicar en la web www.internautas.org la sentencia firme que recayera por un periodo de tiempo equivalente al que se prolongó la intromisión ilegítima.
En su recurso de casación ante el Tribunal Supremo, la Asociación de Internautas ha negado tener responsabilidad sobre los contenidos ofensivos de las citadas páginas de internet y se escudó en el derecho a la libertad de expresión. La asociación demandada dijo no haber tenido ninguna participación en la elaboración ni en la selección de los contenidos de las páginas y añadió que no había tenido conocimiento efectivo de las opiniones que en ellas se vertían contra la SGAE.