Desde ADSLzone han realizado un completo estudio con más de 800.000 muestras en el que reflejan la media de velocidades de descarga y subida de principales conexiones de ADSL y cable del país, que, posteriormente, han sido ordenadas por comunidad autónoma.
Evidentemente, cada caso particular y su distancia a la central son determinantes en la velocidad de conexión, pero bien puede servir para hacernos una idea de a qué atenernos como media.
Las conclusiones del estudio de ADSLzone son bastante interesantes, y teneos también un reflejo de la realidad en uso de navegadores, aunque, por lo visto, más gente utiliza Firefox en España de lo que mundialmente se utiliza:
– El 51,46% realizaron la prueba de velocidad con Internet Explorer.
– El 37,75% realizaron la prueba de velocidad con Mozilla Firefox.
– El 5,25% realizaron la prueba de velocidad con Chrome.
– El 2,86% realización la prueba con Safari.
– El 1,79% realizaron la prueba con Opera.
En cuanto a sistemas operativos, Windows es la elección mayoritaria al menos durante el tiempo que tomó hacer el test de velocidad, a través de la utilidad del portal: testdevelocidad.es.
– El 93,40% de los usuarios utilizaba Windows (68,11% XP, 25,16% Vista, 5,13% NT).
– El 3,07% usó Mac OS.
– El 2,66% usó Linux.
A continuación os dejamos las gráficas correspondientes a la máxima velocidad de conexión según el tipo de oferta, si queréis ver el resumen por operadoras y comunidades, no dudéis en visitar el estudio de ADSLzone de bananda ancha 2009.