El misterio de Google ha quedado resuelto. Los distintos logos de ovnis y platillos volantes que Google ha subido a lo largo de estas últimas semanas pretenden rendir tributo, en el día de su nacimiento, al escrito inglés Herbert George Wells, autor de la conocida obra La guerra de los Mundos, algo que nosotros ya intuíamos aquí cuando comenzó este expediente X.
El pasado 5 de septiembre Google subió la primera de las imágenes donde un ovni abducía una de las letras del buscador, el 15 volvió a cambiar su logotipo habitual por un platillo volante sobrevolando círculos concéntricos en un campo de maíz. Pero, además de esto, Google añadió en su Twitter dos números que, una vez introducidos en Google Earth, remitían a las coordenadas del primer lugar donde se produjo el primero de los avistamientos en la guerra de los mundos.
Micheal Lopez, portavoz de la compañía, explica en el Blog Oficial de Google que: «La inspiración para la innovación en tecnología y diseño puede venir de muchos lugares; hemos querido homenajear a H.G. Wells como un autor que promovió la reflexión fantástica acerca de lo que es posible en este planeta y más allá. Y tal vez pasar un buen rato mientras lo hacíamos».
El enigma ha quedado resuelto hace pocas horas, pero en nuestro país nos enfrentábamos a otro misterio añadido junto al último doodle. Cuando los internautas españoles pasaban el ratón sobre la imagen se leía: Not for Spain, mientras que los internautas de otros países podían leer que se trataba de la conmemoración del nacimiento del popular escritor.
El mismo portavoz de Google aseguraba, a colación de esto, que: «Ha sido un error humano, ese doodle no debería haber aparecido en España. Algunos doodles que se hacen son de carácter mundial y otros únicamente local. En este caso nuestros ingenieros se han confundido publicándolo en nuestra página. No obstante, el problema ya está resuelto».