Algunas veces el navegador de Microsoft acaba desconfigurado por cuestiones varias. Ello puede ser motivo para problemas de rendimiento, errores runtime y hasta errores inesperados que cierren el mismo. Por ello, desde la versión 7 de su navegador Internet Explorer Microsoft ha facilitado la posibilidad de resetear la configuración del mismo.
Desde MuyInternet os acercamos una pequeña guía aplicable tanto a IE7 como a IE8 con la que, siguiendo unos simples pasos, podremos arreglar dichos problemas volviendo a la configuración por defecto del navegador.
Guía para resetear la configuración de Internet Explorer 7 y 8.
- 1.- Salir de todas las ventanas de Internet Explorer e ir al Panel de control -> Redes e Internet -> Opciones de Internet. En caso de utilizar Windows XP tendremos que ir a Panel de control -> Opciones de Internet.
- 2.- Hacer click en la pestaña Avanzado y el diálogo de las Opciones de Internet aparecerá.
- 3.- Dentro de Reestablecer configuración de Internet Explorer haz clic en el botón Restaurar… . Y posteriormente otra vez .
- 4.- Cuando el proceso de reestablecimiento se complete, hacer clic en Cerrar. Este método hace una limpieza general de todos los add-ons y personalizaciones además de resetear la configuración como si se tratara del navegador recién instalado en Windows. Por ello quizá tengas que rehabilitar add-ons según tu necesidad. Para ello, seguimos con la guía.
- 5.- Ahora abrimos Internet Explorer, hacemos clic en Herramientas y elegimos Administrar Complementos. Una ventana de gestión de Add-ons aparecerá y podremos seleccionar el que queramos y activarlo o desactivarlo a nuestro antojo.
- 6.- Para que los cambios realizados en el paso 5 se lleven a cabo correctamente, tendremos que reiniciar el navegador por última vez y todo listo.