Tras la presentación del U200, la compañía de comercio electrónico Amazon pone a la venta en pre-reserva, a un precio muy razonable, el U210 con plataforma AMD y microprocesadores Neo. Algo que puede sorprender ya que este modelo no ha sido anunciado por la compañía.
De esta manera, la compañía taiwanesa Micro-Star International continúa potenciando su gama de ultraportátiles basados en el netbook Wind aumentando su tamaño de pantalla hasta las 12,1 pulgadas.
El Wind U210, como su homólogo con plataforma Intel CULV, tiene un tamaño de pantalla de 12,1 pulgadas en formato 16:9, con resolución HD WXGA de 1.366 x 768 píxeles.
Integra plataforma AMD con microprocesador Neo MV-40 a 1,6 GHz, tarjeta gráfica ATI Radeon X1250, 2 Gbytes de memoria RAM y un disco duro de 250 Gbytes de capacidad. Incluye salida HDMI para pantallas de alta definición, módulo de conectividad inalámbrica Wi-Fi b/g/n y una webcam de 1,3 megapíxeles.
No es tan delgado como sus hermanos de la serie X-Slim pero tiene un peso que no alcanza 1,5 kilogramos con la inclusión de una batería de seis celdas, lo que promete portabilidad y autonomía. El precio listado en pre-reserva en Amazon es de 429 dólares, muy comedido para un ultraportátil, confirmando la débil línea que separa ya a este tipo de modelos con los netbooks.