Aunque Twitter comenzó siendo una idea bastante simple, escribir en menos de 140 caracteres tus pensamientos en un determinado momento, ha evolucionado de tal manera que se ha llegado a convertir en una herramienta indispensable para muchos internautas. Tanto es así que incluso otros servicios tan importantes como Facebook están intentando imitar este sistema de di lo que quieras en menos de 140 caracteres. No es tarea fácil y hace muy poquitos días os dimos unos trucos para que podáis decir todo lo que queráis sin que os falten palabras.
Hoy os vamos a hablar de HootSuite, un servicio que te vendrá muy bien si tienes varias cuentas de Twitter y quieres ir escribiendo desde ellas a la vez sin tener que estar saliendo y entrando a cada momento. Además con HootSuite también podrás guardar un tweet y programarlo para que se publique a una determinada hora.
Pero no sólo esto con este cliente también podrás:
- Invitar a otros usuarios de HootSuite para que envíen tweets a través de alguna de las cuentas de Twitter que tenemos configuradas. Por ejemplo si tenemos agregada la cuenta de Twitter de nuestra empresa, podemos permitir que varios usuarios envíen tweets desde dicha cuenta sin necesidad de darles las credenciales de ingreso a Twitter.
- Conocer las estadísticas de los clics realizados en los enlaces compartidos a través de tweets.
- Obtener una interfaz con pestañas para organizar mejor el espacio de trabajo.
- Tener la opción de vista de múltiples columnas que nos permite agregar columnas con búsquedas y grupos de usuarios.
- Crear widgets con las columnas que tenemos creadas para publicarlos en un sitio web.
- Automatizar el envío a Twitter del feed de nuestro blog.
- Integrarlo con Ping.fm.
Si queréis saber mejor como trabaja no os perdáis el siguiente vídeo: