Ayer os acercamos unos trucos sobre la personalización del canal de YouTube gracias al nuevo portal en fase beta que ha lanzado Google para los usuarios de YouTube.
Hoy os traemos unos pequeños detalles con los que dejar vuestro canal de YouTube con un diseño único y distintivo que destaque frente al resto.
Ajustar el tamaño de la imagen de fondo: Una de las cosas molestas de la imagen de YouTube es que sólo se permiten imágenes de 256 KB, por lo que no se aceptan imágenes de alta resolución. Una forma fácil de aligerar el peso de la fotografía o imagen que quieras poner de fondo es usar. Picnik .
Con él podrás subir imágenes o acceder a las que hospedes en servicios como Flickr o facebook. Si haces click en la pestaña Save and Share podrás seleccionar distintos formatos entre los que recomendamos utilizar JPG. Tras ello existe una barra deslizante para controlar la compresión del archivo, con la consiguiente pérdida de calidad, puedes deslizarla hasta que el archivo quede con un tamaño inferior a 256 KB. Tras ello haz click en save your photo, y subirla a tu canal de YouTube (Editar canal -> Temas y Colores -> mostrar opciones avanzadas).
Usa una gran paleta de colores: YouTube capa el uso de colores a los 64 distintos de su lista, pero puedes usar cualquier color en formato código hexadecimal, por ello os dejamos este enlace en el que podrás elegir el color que quieras y disponer del código hexadecimal del mismo para ser introducido en temas y colores de forma manual.
Mantente al día: YouTube tiene un blog dedicado al proyecto Channels Beta. Debido a que de momento es beta, los cambios y nuevas características son añadidas con bastante frecuencia. Si quieres, puedes suscribirte y estar a la última para hacer uso de las novedades y tener un atractivo canal de YouTube.