Hace menos de dos meses Google nos sorprendió de nuevo con Wave, una nueva propuesta que pretendía redefinir no sólo el correo electrónico, si no toda la web. En estos meses desarrolladores de terceros junto a la propia compañía han estado trabajando duro para probar el sistema, arreglando los errores y creando algunas extensiones increíbles.
El próximo día 30 de septiembre Google ofrecerá unas 100.000 invitaciones para probar el nuevo servicio en su última versión. Hasta el momento tan sólo los desarrolladores han sido los únicos usuarios que han podido tener acceso a él, algo lógico si tenemos en cuenta que Google Wave todavía no está completamente acabado.
Con Wave, Google revolucionará el mundo de las comunicaciones a través de la Red. El servicio se ejecutará en el navegador y nos permitirá crear conversaciones colectivas en las que se contestará de manera directa al hilo de conversación creado, pero permitirá, además, incluir mapas, vídeos, fotografías o enlaces a la conversación.
Para añadir a una persona a la conversación bastará con tenerla como contacto y arrastrar su imagen de la ventana de contactos al hilo en cuestión. Si esta persona no está conectada podrá ver nuestro mensaje una vez que se conecte, lo que lo acercaría a parecerse al correo electrónico, siendo similar a un software de mensajería instantánea cuando el contacto está on-line.
Esto no será lo mejor, ya que Wave será completamente gratuito y permitirá que entre diez y quince usuarios participen en una conversación de manera simultánea utilizando diferentes navegadores: Mozilla, Chrome, Firefox y Opera. Algo que nos acercará aún más a miles de internautas con diferentes sistemas.
Te preguntarás qué hay que hacer para ser uno de los 100.000 afortunados que puedan probar Wave el próximo día 30 de septiembre. Tan sólo tienes que rellenar el formulario que aparece en la siguiente web: https://services.google.com/fb/forms/wavesignup/. A partir de ahí también estaremos avisados de las actualizaciones y noticias de Google Wave