Nuestros compañeros de MuyComputer nos cuentan como ahora buscar imágenes a través de Google tendrá una mayor precisión informativa, ya que ha indexado el servicio de Google Maps para que a la hora de buscar información directamente en el navegador, este nos de información no sólo del sitio, si no también su localización e algunas de las imágenes más representativas del lugar en cuestión.
Por ejemplo si buscamos Almería nos aparecerá un pequeño mapa, y a su derecha un mosaico de 6 imágenes, elegidas mediante los tags de las mismas, que indican la localización donde se tomaron. Desde ahí nos aparecerá un enlace directo para poder acceder al servicio Google Maps de esa ciudad directamente.
De este modo se podrá buscar en el navegador, a través de Google, cualquier ciudad y encontrar información e imágenes (disponen de etiquetas con la localización geo-tagged y provienen de una capa de imágenes del servicio de Google Maps) sobre la localización directamente.
Al tratarse de una característica tan nueva es posible que, por el momento, no encontréis fotografías de todos los lugares del mundo, aunque la compañía de Mountain View se encuentra trabajando para que poco a poco el sistema ofrezca un servicio más amplio.